lunes, 24 de enero de 2011

MAQUILLAJE DE OJOS Y LABIOS

http://symtyl.blogspot.es/img/chicamarilla.gif http://symtyl.blogspot.es/img/chikazulilla.gif http://symtyl.blogspot.es/img/verdegirl.gif http://symtyl.blogspot.es/img/chicaaaaaaaa.gif http://symtyl.blogspot.es/img/chicalilitaaa.gif P
MAQUILLAJE DE OJOS Y LABIOS


Como ya hemos remarcado varias veces, los ojos son uno de los puntos de atención de nuestro rostro, por no decir que son la ventana a nuestro corazón, una muestra de de nuestra personalidad y carácter.
El maquillaje de los ojos nos ayuda a obtener un estilo u otro, conseguir un look mas juvenil u otro más nocturno o sexy, de ahí que adquiera un protagonismo importante a la hora de llevar a cabo nuestro ritual de estética. A veces, sin embargo, parece que el maquillaje de ojos es el más complejo de aplicar, puesto que lleva tiempo y varios pasos; así como pinceles, lápices específicos…que en general no sabemos utilizar con propiedad.
El maquillaje de los ojos ayuda a añadir expresividad a tu rostro, y dependiendo del tipo de colores, podemos convertirlos en los protagonistas de todo un estilismo. La clave de los tonos a elegir es que sean complementarios a tu tono de piel y al color de tus ojos, es lo que puede suponer la clave, ese punto de inflexión entre la elegancia, y un look recargado y poco refinado.
Por lo tanto, si tienes:
Ojos Azules
Tus colores fetiche son los grises, los rosas, los malvas, el purpura, anaranjados, y colores bronce en general. Por supuesto, los azules son tu gama ideal, pero recuerda que su color tiende a ser más oscuro, aplica una sombra más clarita y viceversa.
Descarta totalmente los colores verdes, olivas o los marrones.
Ojos Verdes
En tu caso, tus sombras son de color castaño, morados, ciruelas, verdes y ocres.En tu caso, si el verde es de un tono profundo, la gama también debse er intensa, mientra que si son más claros, la sombra debe ser un poquito más suave.
Ojos Color Avellana
Las gamas más oscuras y marrones, aceptan prácticamente todos los tonos, si bien, para acentuar ese brillo especial de los avellanas y los colores miel, apuesta por lsd sombras melocotón, rosas, morados e incluso verdes. Si quieres oscurecer el ojo, emplea sombras marrones de gamas más oscuras.
Ojos Marrones
El ojo marrón es el mayoritario y es protagonista, cada vez más, de campañas cosméticas, puesto que  reflejan personalidad. Acentúa su brillo con los colores cobre, bronce, los vainilla y champagne. Los colores metálicos y algunos verdes, son también tus talismanes.
Ojos Color Marrón-Negro
 Si tus ojos son muy oscuros, tu objetivo es hacerlos más grandes, difuminar su dureza, creando un contraste de luz. Emplea colores con toques en coral y perla.
Recuerda siempre que el maquillaje de ojos puede ayudarte a cambiar la estética y la expresión de tu rostro, cambiando la forma de ojos, haciéndolos más grandes o más pequeños, rasgándolos, separándolos ópticamente… por ello lo recomendable siempre es aplicar pequeñas cantidades, y dar el color poco a poco, de tal manera que podamos ir apreciando el cambio paso a paso.
Elige el pincel adecuado, de mayor tamaño si tus ojos son grandes, o más pequeño si es al contrario. Siempre es mejor pecar con un pincel de menor tamaño porque te da mayor control y te ayuda a definir mejor la aplicación de la sombras.
Elige uno de pelo sintético para las sombras en crema, pero si lo tuyo son las sombras en polvo, elige pinceles de pelo natural. Estos pinceles son específicos para el maquillaje de los ojos, no los utilices para otras aplicaciones.
 1. Comienza aplicando la sombra en el párpado móvil, asegurándote que la sombra cubra el ojo difuminadamente y  por igual, hazlo con cuidado en un movimiento ascendente: Recuerda aplicar la sombra en dirección al hueso de la ceja. Si realizas movimientos circulares con el pincel, sólo lograrás una mezcla pareja del color. La sombra debe ser aplicada en dirección al área del lagrimal (o extremo interno) y difuminarse. Si te ayudas del dedo, debe estar limpio y seco, y hacerlo con sumo cuidado. Hay pinceles específicos para difuminar bien las sombras de las ojos, no descartes hacerte con uno.
2. Aplica la sombra en el otro ojo. Asegúrate de que ambos ojos estén iguales, tanto en color, como en la forma de aplicación.  Corrígelo si notas un poco desequilibrio por muy mínimo que sea, puesto que tu rostro puede perder armonía.
3. Es la hora de Aplicar el delineador/eyeliner en el extremo del párpado, cerca de las pestañas, trata de trazar una linea fina siguiendo la forma de éstas. Esto creará más espesor y dará profundidad a tu mirada. También puedes aplicar el lápiz de ojos sobre la línea de las pestañas inferiores para lograr un aspecto más fuerte y definido. Evita aplicar el eyeliner solo en la zona inferor, puesto que aunque puede darte un toque misterioso, reduce mucho el tamaño de los ojos y tu mirada. Si no te convence la raya de arriba, con un pincel muy fino, utiliza una sombra oscura, y dibújala como si te aplicaras el delineador. Es mucho más sutil, pero te ayuda a evitar el efecto “empequeñecedor”.
El negro es apto para la noche y el dia, pero si buscas un look mas natural, para el dia apuesta por los marrones, azules, grises o verdes si ese es tu color de ojos.
Para dar un toque de celebración, también puedes contar con lapices dorados, plateados o blancos. En estos casos, la linea de be ser más fina y sutil, buscar ese toque de glamour, puesto que cualquier exceso nos puede enviar al lado opuesto.
4. Emplea tres tipos de sombras; la mas oscura en el parpado movil, como hemos hablado, y baja la tonalidad en la linea del ojo; difuminando en la medida de los posible esa diferencia de color. Debe quedar un color degradado, más natural cuanto más nos acerquemos al hueso de la ceja. Evita aplicar una gran cantidad, ya que a lo largo de las horas es posible que el maquillaje de ojos pueda quedarse en la cuenca del ojo.
Para añadir luminosidad y un toque de luz y vitalidad a tu mirada, emplea un color blanco perlado, marfil o champagne en el extremo interno de los ojos y sobre el hueso de la ceja. Difumina cuidadosamente para que la sombra pueda iluminar y no parezca una mancha en el extremo del ojo o una línea demasiado marcada debajo de la ceja.
5. Termina la aplicación del maquillaje de ojos con el rimmel. Las pestañas son las protagonistas y la guinda del pastel. La aplicación de la máscara de pestañas es clave y es lo que puede definir la perfección de todo el maquillaje. Os dejo el link a un artículo específico donde os enseño las claves y los trucos para aplicar la mascara de pestañas como una profesional: http://www.park-avenue.es/index.php/es/reportajes-exclusivos/655-pestanas-perfectas
 Por supuesto, cada look, o cada ocasión puede conllevar aplicar las combras de una manera u otra...¿a la biblioteca? ¿o que tal un look más felino?

¿Y los labios? Hablar de los labios es hablar de sensualidad. Y aunque para muchas la mirada es lo más importante, en otros casos, el protagonista del todo un look es el pintalabios…Y desde luego, no se equivocan..¡particularmente en estos tiempos!
 Y es que el color carmín ha regresado con fuerza, y no hay otro truco más infalible para lucir cualquier vestido o prenda, para iluminar el rostro, o acentuar la femenindad con un solo gesto: el pintalabios rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario